Beneficios del outsourcing contable

Noticias

Outsourcing contable

El outsourcing contable es un servicio prestado por una empresa especializada en contabilidad que no solo le garantiza contar con información confiable y oportuna…

El outsourcing es una tendencia mundial que permite a las organizaciones concentrarse en el objetivo principal de su negocio y encargar las tareas complementarias a empresas especializadas.

La contabilidad es una de esas actividades, el outsourcing contable es un servicio prestado por una empresa especializada en contabilidad que no solo le garantiza contar con información confiable y oportuna, sino que además, representa la oportunidad de beneficiarse con economías de escala que se reflejan en un menor costo del servicio y la orientación a proporcionar información para la toma de decisiones.

outsourcing contable

Por qué debería dejar en manos de un tercero la contabilidad de su empresa

Contratar a un tercero para que lleve la contabilidad de su empresa, es una tendencia que se viene utilizando cada vez más en el país. La realidad es que el outsourcing contable se ha vuelto cada vez más popular en el mundo de los negocios durante los últimos años. De hecho, a partir de 2018, se gastan casi  $33 mil millones de dólares en todo el mundo en outsourcing contable y procesos financieros.

Beneficios empresariales del outsourcing contable

Si su empresa está pensando en aprovechar los servicios contables y nómina que brinda el outsourcing, es importante que considere los beneficios.

Algunas compañías están creciendo más rápido y más fuerte y parte de eso puede deberse al hecho de que aprovechan al máximo las ventajas que brinda el outsourcing contable.

La razón obvia para considerar la contratación externa son las ventajas de costos, pero en realidad también hay una serie de otros beneficios a considerar.

  1. Ahorra tiempo: Al tercerizar los servicios contables y nómina, simplemente ahorra tiempo que lo puede dedicar a las tareas principales de su negocio, como son la administración y gestión comercial.
  2. Reduce los costos generales: El outsourcing le permite ahorrar dinero a largo plazo al pagar una cantidad fija por los servicios ofrecidos.
  3. Mejora la seguridad de los datos: 

    Las empresas de outsourcing contable han invertido dinero en software de contabilidad y servidores altamente seguros utilizando la mejor tecnología de cifrado para mantener sus datos de forma segura.

  4. Le da acceso a una variedad de servicios: Una de las otras ventajas del outsourcing contable y nómina es la variedad de otros servicios que pueden incluirse.
  5. Lo ayuda a tomar mejores decisiones y más rápido: La empresa de outsourcing tendrán la información que necesita ver de una manera que tenga sentido. Esto le permite continuar tomando mejores decisiones comerciales sobre la marcha y así hacer crecer su negocio con tranquilidad.
  6. Minimiza los riesgos: Cuando adquiere el servicio de outsourcing contable, cuenta con el hecho de que la empresa de outsourcing emplea lo mejor de lo mejor en ese campo, minimizando así el riesgo. Son expertos que entienden las complejidades de las regulaciones, el  cumplimiento del gobierno , los impuestos y los recursos humanos.
  7. Aumenta la valoración de su empresa: A diferencia de las empresas que no externalizan estos servicios, los servicios contables que utiliza probablemente aumentarán la valoración de su empresa, lo que significa mejores términos para usted en el futuro.
  8. Ayuda a evitar la rotación de personal en su empresa: Cuando opta por una empresa de outsourcing de buena reputación, tiene el beneficio de su gran personal dedicado a estos servicios específicos. Tienen los medios y el tamaño del equipo para anticipar pérdidas desafortunadas y repentinas de trabajadores clave.
  9. Lo mantiene actualizado con el «panorama general» tributario: La información se puede obtener en cualquier momento, y las tecnologías avanzadas pueden ayudarlo a obtener informes personalizados que le brindan la información que necesita para impulsar su empresa.

Los beneficios del servicio de outsourcing contable se resumen en una mayor transparencia, eficiencia y confiabilidad. Informar errores puede ser muy costoso. Las multas y los cargos por intereses por errores en la nómina y el impuesto sobre la renta son asombrosos. Poner la responsabilidad de este tipo de gastos en profesionales capacitados limitará en gran medida el riesgo de pérdidas para su organización.

En Asemtri brindamos asesorías contables en Bogotá y para quienes desean adquirir el servicio de outsourcing contable comuníquese con nosotros a comercial@asemtri.com.